Los diez mejores destinos para comer

0
0
No importa a dónde vayas, encontrar un buen lugar para tener una experiencia culinaria del lugar que visites complementa cualquier experiencia viajera.

A continuación te presentamos los mejores 10 destinos para comer según la página especializada en guía de turismo ‘Lonely Planet’.

1. Tailandia

La cocina tailandesa se expande por todo Asia y Oceanía. Sus platillos se caracterizan por un marcado sabor a ajo y chile, especialmente la variedad phrik khii nuu.

Otros ingredientes ampliamente usados son jugo de lima, cilantro y limón el cual le da a esta cocina su sabor tan especial. Nunca debes olvidar probar la salsa de pescado o la pasta de camarones.

2. Grecia

Desde el olivo hasta el pulpo, el verdadero sabor de la comida griega depende de su frescura, sin alterar sus sabores naturales, enmascararlos sólo anularía la delicia de un pan recién horneado, tomates rosados o un pez recién pescado del Mediterráneo.

La comida de medio día es el evento más especial del día a la que le sigue una amplia gama de golosinas para endulzar el paladar.

Además los miércoles y viernes se prohíbe la carne por lo que hay opciones para los vegetarianos.

3. China

Desde los puestos callejeros de empanadas al vapor conocidos como dumplings hasta los restaurants de cuatro estrellas. China es uno de los lugares que todo fino paladar debe visitar.

Los preceptos que se siguen en la comida del Yin y Yang (balance y armonía) se reflejan en cada platillo: en un día puedes ir de comidas frescas y frías como vegetales y frutas a comida caliente y condimentada. Todo acompañado por arroz blanco, así como decenas de tipos de tallarines.

4. Francia

Queso, champaña, baguettes y caracoles son los alimentos más conocidos de la cocina francesa. Sin embargo hay mucho más para ofrecer, pues cada región ofrece una gama única para cada gusto.

Muchos en Francia consideran que el almuerzo de medio día es el alimento principal, aunque cada vez son más raras las largas comidas.

5. España

La comida catalana se ubica en las primeras oposiciones de la cocina gourmet. Si bien este país cuenta con muchas variedades, lo que ofrece Barcelona en sabor, especias y combinaciones es único.

Los condimentos como azafrán y comina, así como sabores dulces como la miel la caracterizan en una mezcla de ingredients y tradiciones que le da su magia a esta región española.

Nunca te pierdas la cena que se sirve después de las 21:00 horas.

6. México

La página especializada califica la comida Mexicana como una reconstrucción de la comida española con un toque de la cocina francesa, africana y raíces prehispánicas.

Los platillos basados en maíz y frijol ofrecen una gama riquísima de platillos, en la que los tacos son los indispensables, junto con las enchiladas, quesadillas y un buen mezcal.

Podríamos agregar tamales, sopes, chiles en nogada y para los más atrevidos un buen mole con arroz o un pozole.

7. Italia

La comida es el producto italiano más famoso en el mundo, sobran razones que lo justifiquen. A pesar de las variedades que existen en cada región lo que todos conocemos son la pizza y la pasta, así como el café.

8. India

La variedad gastronómica de este país cambia conforme te vayas moviendo de vecindarios, pueblos o estados.

La base de sus comidas es el arroz en el sur y el roti o pan hindú en el norte. Los que se acompañan con dal o legumbres, vegetales y el chutney, especias dulces y picantes con pescado y carne.

Sin importar el platillo los ingredientes que usualmente contiene son fuertes especias que le dan un sabor incomparable.

9. Japón

La mayoría de sus restaurants ofrece especialidades como el yakitori,  brochetas de pollo a la plancha o verduras, sushi y sashimi, tempura y barras de tallarines.

La cumbre de la cocina japonesa, el kaiseki (derivado como un complemento a la ceremonia del té), combina los ingredientes, la preparación, el establecimiento y la ceremonia en varios pequeños cursos para distinguir el noble arte de comer.

10. Indonesia y Malaysia

Las cocinas de Indonesian y Malasia intercambian sabores, técnicas e ingredients de la china, portuguesa e india que trajeron los colonizadores a su llegada a estos países.

La abundancia del arroz se refleja en cada comida, así como las especias y el chile.

Dejar respuesta