Lo bueno de la soltería

0
1

Es común que la mayoría de las mujeres hagan hasta lo imposible para dejar de ser solteras pero… ¿Por qué? Sí la soltería es sinónimo de libertad, de amor propio, de variedad. ¡Y eso es inmensamente bueno!

Sin embargo, la soltería es ese estado civil del cual muchas féminas no se sienten orgullosas, sobre todo si ya tienen los 30 años pisándoles los talones (en mi caso particular, este miedo nació cuando escuché de niña a Shakira cantar en Pies Descalzos que “las mujeres se casan siempre antes de 30”).

¿Y qué hay de las mujeres que nunca se casaron ni planean hacerlo? Los paradigmas sociales tienden a señalarlas como mujeres fracasadas, amargadas, extrañas… y un sinfín de adjetivos que no me interesa resaltar acá, pues en realidad, la soltería es un momento muy interesante que podemos permitirnos vivir felizmente. Estando solteras, sobre todo luego de una relación amorosa, nos volvemos a encontrar a nosotras mismas. Así que, he aquí un par de consejos para ser una fémina soltera e infinitamente feliz (y que conste que se los dice alguien que lleva largo rato disfrutando ser soltera):

  • Nunca permitas te hagan sentir mal por no tener pareja. ¡Vivir en pareja no es lo único en la vida! Recuérdales que mientras algunas parejas se desgastan peleando, tu eres feliz echada en tu cama con tu mascota viendo películas en casa.
  • Es importante recordar que la felicidad se encuentra dentro de ti. Sí viste una película que se llama “The bucket list” (o en español, “Antes de Partir”) sabrás que aconsejan hacer una lista de todas las cosas que te gustaría hacer antes de morir. Dicho de otro modo, estando soltera es el momento ideal para hacer tal lista pues generalmente tendemos a postergar nuestros sueños propios para poder construir sueños en pareja.
  • Empieza a observarte. Los ojos están diseñados para mirar permanentemente al mundo exterior, pero es tiempo de tomar un espejo y observarte a ti misma fijamente para redescubrirte. Practica poses divertidas, sonríe distinto, aprender a guiñar el ojo con picardía. Si consideras que tienes un rostro bonito, practica nuevos trucos de maquillaje. Si piensas que deberías bajar algunos kilitos de más, come más vegetales, bebe más agua y ejercítate un rato al día… ¡nada mejor que liberar endorfinas!
  • El tiempo que otras chicas invierten en tratar de impresionar a su pareja, tú lo tienes ¡para ti misma! Así que invierte tu tiempo libre en enriquecerte intelectualmente y espiritualmente. Vivimos en la sociedad del conocimiento, así que no hay excusas para prender el computador y leer. Un día lee sobre astronomía, otro día lee sobre historia universal, al siguiente lee sobre mercadeo… siempre es bueno tener cultura general, bien sea para impresionar a un chico nuevo o a tu futuro jefe o simplemente por satisfacción personal.

Con esto no pretendo rechazar las relaciones amorosas, sino simplemente aconsejar con algunos tips para que las mujeres solteras aprendamos a disfrutar al máximo esta etapa que, créanme, algún día extrañaremos.

Dejar respuesta