Las 3 claves de los vinos preferidos

0
1

No todo el mundo valora lo mismo al beber un buen caldo. Según el sumiller César Dánovas, no existe un gusto universal, aunque hay vinos que se acercan (más o menos) a ese concepto. “Un buen Ribera del Duero complace a casi todos los consumidores”, explica.

Recientemente, la URV y Covides, dos fundaciones especializadas en la industria vitícola, han pulicado los resultados de una investigación que aclara un poco qué es lo que valoran los españoles cuando piden un vino.

La denominación de origen

Aunque la marca concreta no tiene un gran peso a la hora de elegir botella, el 75% de los consumidores prefiere vinos europeos (básicamente, españoles y franceses), y experimenta un notable rechazo hacia los que provienen de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La cosecha

Según el estudio, el 54% de los consumidores con un criterio enológico exigente son mujeres y hombres con una edad comprendida entre los 25 y los 40 años. Sus gustos son exquisitos, tienen un poder adquisitivo medio-alto y no les importa pagar un precio más o menos elevado por una botella de una buena añada.

La especialidad

Cada español consume al año una media de 12 litros de vino, de los cuales diez son de tinto y los otros dos de blanco. El primero es un producto habitual en las comidas diarias y en las visitas al bar, mientras que el segundo se reserva para cenas y ocasiones más especiales.

Dejar respuesta