Fases de la luna 2011

0
2

La luna gira alrededor de la mostrando siempre la misma cara. Cuando la luna es iluminada por la del sol en su totalidad es cuando esta visible y se llama luna llena. Por el contrario, cuando la luna no se ve es cuando se encuentra en su fase de luna nueva. Entre estas dos fases están las fases lunares de transición: Luna en cuarto menguante, cuando es de luna llena a luna nueva. Y luna en cuarto creciente cuando es de luna nueva a luna llena.

Para ver una completa tabla de las fases lunares en el 2001 clickea aquí, esta tabla es valida sólo si estas en el hemisferio norte. En general, en todos los almanaques figuran las fases lunares, a veces puedes encontrar un pequeño dibujo de la luna representando la fase lunar para ese día. Aquí hay un almanaque con las fases de la luna 2011 para el hemisferio sur.

El tiempo que tarda una fase lunar completa en volver a la misma posición inicial es de 29,53 días. Entonces las fases lunares duran aproximadamente un mes. Casi una semana cada fase. Las fases lunares siempre tuvieron mucha relación con la invención del calendario en todas las civilizaciones.

Conocer las fases de la luna pueden servirte si estas pensando en usar tu telescopio y realizar algunas observaciones del cielo. Es una muy buena idea programar una noche de observación telescópica durante la luna llena, las condiciones ópticas serán inmejorables si te toca una noche clara y despejada.

Es bien sabido entre los pescadores, que durante las noches de luna llena es cuando mejor pesca hay. La explicación podría estar en que la luz de la luna provoca una reacción en los peces, excitándolos a ponerse en actividad como si fuera de día o aún más.

SEBASTIAN ROSSI

Dejar respuesta